Saltar al contenido

Los 5 Poemas de amor más famosos

poemas de amor

Aquí te presento algunos de los poemas de amor más famosos de la literatura:

  1. «Soneto XVII» – Pablo Neruda: «Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde, te amo directamente sin problemas ni orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera, sino así de este modo en que no soy ni eres, tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.»
  2. «Amor Eterno» – Gustavo Adolfo Bécquer: «Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; Podrá romperse el eje de la tierra Como un débil cristal. ¡Todo sucederá! Podrá la muerte Cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse La llama de tu amor.»
  3. «Amor constante más allá de la muerte» – Francisco de Quevedo: «Cerrar podrá mis ojos la postrera sombra que me llevare el blanco día, y podrá desatar esta alma mía hora a su afán ansioso lisonjera. Mas no, de esotra parte, en la ribera, dejará la memoria, en donde ardía: nadar sabe mi llama el agua fría, y perder el respeto a ley severa.»
  4. «Si tú me olvidas» – Pablo Neruda: «Quiero que sepas una cosa. Tú sabes cómo es esto: si miro la luna de cristal, la rama roja del lento otoño en mi ventana, si toco junto al fuego la impalpable ceniza o el arrugado cuerpo de la leña, todo me lleva a ti, como si todo lo que existe, aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan hacia las islas tuyas que me aguardan.»
  5. «Romance Sonámbulo» – Federico García Lorca: «Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. El barco sobre la mar y el caballo en la montaña. Con la sombra en la cintura ella sueña en su baranda, verde carne, pelo verde, con ojos de fría plata.»

Estos poemas han tocado los corazones de muchas personas a lo largo de los años y se han convertido en verdaderos clásicos del amor. Cada u